Rec: Bubble Bobble

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 05-02-2013

Tags: , , ,

bubblebobble Difícil que a los mas veteranos en el sector se nos escape quienes son estos dinosaurios. Es posible que los mas recientes aun los reconozcan por el Puzzle Bobble. Existen numerosos ports a multitud de plataformas, pero me centraré en aquella en la que mas tiempo me tiré lanzando pompas y recogiendo caramelos y verduras. La versión de Arcade es la mas difícil de todas, ya que a diferencia del resto, continuar cuesta dinerito y sus 100 pantallas no son moco de pavo.

separador

El juego es sencillo, como la mayoría de los antiguos juegos de arcade. Se nos presentan dos dinosaurios con la habilidad de poder lanzar pompas. Cuando se le dispara a un enemigo, éste queda encerrado dentro de la burbuja. Bubble_Bobble_NES_ScreenShot3Si la explotamos con el enemigo dentro, se transformará tras un revoloteo por la pantalla es una fruta o dulce. Cuando eliminemos a todos los enemigos en el nivel, pasamos al siguiente.

En cada nivel siempre aparece un item que puede ser un powerup o un objeto que tiene unas propiedades concretas. Por ejemplo esta el paraguas que permite avanzar varios niveles, objetos que eliminan a todos los enemigos de la pantalla, etc. Los powerup vienen representados por caramelos que permiten a los protagonistas disparar mas rápido y mas lejos. Esto permite atrapar a los bichos mas rápidamente para poder explotarlos a la vez y conseguir mas puntuación.

Aunque he dicho que hay 100 niveles, en realidad en la versión de NES hay mas, pero en el último nivel hay que completar ciertas condiciones para poder activar la docena extra que existen. No se si en el resto de ports a consola también tienen esto. En el nivel 99 aparece como item especial una bola de cristal, al de poco de aparecer habrá muy poco tiempo para poder cogerlo y si ha dado tiempo a ello, ahora hay que conseguir entrar por la puerta que se ha desbloqueado.Bubble-Bobble-Screenshots-nintendo-entertainment-system-3280228-500-438

Si se consigue todo esto en tiempo record, se avanzará a los niveles extra para llegar al boss final bueno. La cosa no acaba aquí. Si quieres el final bueno, el de verdad de la buena, tienes que conseguir vencer al boss final junto con un compañero y que los dos estén vivos al final del combate. Solo entonces se te premiara con el final bueno.

Es un juego cooperativo muy entretenido y largo cuya única pega es que durante toda la aventura suena la misma melodía, salvo casos contados de bonus o cosas así. Fantástico para pasar un rato entretenido. En una de las Euskal lo complete junto con un compañero en el que ocurrieron un par de escenas bastante gracias, aunque no recuerdo si conseguimos sacar el final bueno.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss