Rec: Adventures of Lolo

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 24-04-2012

Tags: ,

adventures_of_lolo Este personajillo creado por HAL tiene como misión salvar a la princesa Lala, capturada por el Gran Malote. Para poder rescatarla, tendrá que que superar 10 pisos de 5 habitaciones cada una. Cada sala tiene un puzzle que habrá que resolver para poder avanzar a la siguiente sala. Un juego de puzzles que te hará quedarte sin hacer nada mirando a la pantalla como un bobo buscando la solución.

En realidad voy a hacer trampa y voy a copiaros lo que puse en su día en el otro blog de Gaming cuando me lo pasé. Quiero recomendarlo, pero creo que es trabajo innecesario volver a contar lo mismo que ya tengo escrito anteriormente. Así pues me ahorro un poco de tarea y relleno algún detalle que pudiera ser de interés. Por tener una lista de recomendados lo suficientemente completa.

El sistema de juego es sencillo. Lolo puede empujar un especie de bloque verde que le permitirá bloquear la trayectoria de sus enemigos y sus proyectiles. Hay que tener cuidado, esos bloques te pueden cortar el pasó también y moverlos de forma inadecuada te obligarán a tener que empezar de nuevo la pantalla pulsando SELECT y perdiendo una vida. Mediante este simple movimiento de empujar, el bichejo tendrá que recolecta bloques con un corazoncito bien majo dibujado en ellos. Una vez tenga todas, el cofre se abrirá para poder coger el objeto que abre la puerta a la siguiente sala. Alguna de estas piedras con corazón le darán a Lolo la oportunidad de disparar a su enemigos y convertirlos en huevos. Puedes empujar estos huevos de la misma forma que los bloques verdes, pero al de un tiempo, el enemigo saldrá del huevo. También puedes tirar el enemigo al agua para que te sirva de balsa. ¡Ten cuidado no se hunda bajo tus pies!

Hay poca cantidad de enemigos, pero no necesita mas. Hay unas serpientecillas verdes que solo están de adorno, que no te matan y que usaras mas para beneficio propio. Hay un par de bichos que en cuanto te cruzas con su campo de visión estas directamente muerto. Hay otro par de ellos que no te matan, pero si te pueden atrapar con sus cuerpos. Y otro mas que si te toca mueres.

El juego funciona a base de Passwords, es la pega que tiene, puesto que es una contraseña de esas en las que puedes equivocarte al copiar una i, una l o un 1. Así que es recomendable mantener una lista de algunos cuantas contraseñas anteriores por si acaso.

Durante toda la aventura te acompañará una única melodía que te entrará hasta lo mas profundo de tu coco. O lo odias, o lo adoras. Yo lo adoró y lo silbo siempre que recuerdo el juego. Si lo odias, quita el volumen al juego. Sin mas. Es un muy buen juego de puzzle que según vas avanzando te hará romperte cada vez mas el coco y completarlo te costará un tiempo. Y si hace falta, ¡dos cabezas piensan mejor que una!

Comments:

There are (1) Comments for the Rec: Adventures of Lolo

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss