Rec: Sonic The Hedgehog

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 27-01-2013

Tags: ,

sonic_hedgehog_msEn unas navidades, mi primo recibió como regalo una Game Gear con este juego. Si no recuerdo mal el primer Sonic que cayó en mis manos. Le eche un buen vicio aquella noche puesto que por suerte venia acompañado de la fuente de alimentación para poder conectarlo a la toma de luz. No conseguí pasármelo aquella vez, pero la diversión fue completa en todo momento. Mas adelante descubrí que en Master System también estaba y que además disponía de mas campo de visión. El recomendado irá a esta última por eso de tener mas visión.

separador

sonic_xvid.avi_snapshot_03.13_[2013.01.27_05.48.48]Pero hay diferencias, así que tal vez se prefiera el de Game Gear. Las mas notables son un diseño diferente para los niveles de Bonus y señales que advierten de fosos que llevan a la muerte. Los niveles en si sufren ligeros retoques pero en general y mayormente son iguales que en Master System. Ustedes deciden.

Lo primero que llama la atención es la evidente diferencia con su hermano mayor de Mega Drive, pero quitando ese claro detalle se encuentra un plataformas muy divertido y bastante variado. 6 zonas con 2 y un tercero que es el nivel de jefe final, en el que además no suele haber anillos pero si una vida oculta. Como en otro juegos de Sonic, completar el nivel con 50 o mas anillos nos lleva a la fase de bonus donde conseguir continuaciones.

sonic_xvid.avi_snapshot_10.10_[2013.01.27_05.50.31]Otra diferencia es que las esmeraldas a conseguir no se encuentran dentro de los Bonus, sino que están escondidos dentro de los niveles normales y están a simple vista. Hay que encontrarlos para conseguirlos. No es difícil cogerlos pero hay que buscar bien para saber donde están. La diferencia de tenerlos o no es que el final será ligeramente diferente.

Lo que mas me gusta de este juego es la música. Las canciones que tiene me calaron bien dentro y aun a día de hoy las suelo silbar. Mientras escribo esto me ha dado por mirar detalles sobre el juego y veo que uno de los temas del juego fue usado para otras distintas canciones tanto de juegos como de cantantes.

sonic_xvid.avi_snapshot_22.22_[2013.01.27_14.02.52]El control es sencillo y responde y a pesar de ser una Master System sorprende lo «Blast Procesing» que puede ir en ciertos momento el personaje. Tal vez falle lo poco permisivo que es la detección de colisiones, habrá veces que a pesar de la distancia serás golpeado. El tiempo de recuperación es pequeño también así que es posible que a veces se reciba algún combo de 2 golpes y perder una vida. Por suerte en esta versión también están los monitores de escudo y de invencibilidad.

Juego muy entretenido de una correcta duración que una vez dominado resulta ser un placer de jugar al menos una vez al año.

Comments:

There are (1) Comments for the Rec: Sonic The Hedgehog

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss