Proyecto – Warrior Quest

Filed Under (Ocupación) by Gurk on 24-03-2012

Tags:

No se si debería ponerlo sin consultarlo con los compañeros del grupo de trabajo, pero ahí va y espero que salga algo bonito de esto.

En la asignatura de Ingeniera del Software se nos ha dado como trabajo de laboratorio preparar un juego. Para diseñar este juego necesitamos aplicar una «Arquitectura de Software», así antes de nada tenemos que preparar una «Lógica de Negocio». Aun no tengo muy claro que es esto, pero parece ser que es como una descripción de las funciones que realizarán las clases y como interactuarán entre ellas. Esto quiere decir, que sin una linea de código se debería ser capaz de crear un especie de esqueleto o esquema del que después basarse para crear el código y mas adelante si se necesita o se requiere, una interfaz gráfica.

Es posible que algún lector sepa de que este hablando y con esta lectura se eche las manos a la cabeza o se pegue un par de carcajadas por posibles perlas que pueda soltar. ¡Que cada uno lo disfrute como pueda!

Antes de hablar sobre el proyecto, un poco de historia.

Uni-Fighters


Este fue nuestro primer proyecto en la asignatura anterior de programación. Trataba simplemente de combates por turnos, primero ataca una persona y después el segundo jugador.

Tenía la peculiaridad de que podías crear tu propio personaje «desde 0». Nada mas empezar si elegías esta opción se te daba la opción de elegir entre cuatro tipos de luchadores. Cada uno tenía estadísticas de vida, agilidad, fuerza y defensa diferentes. Después de elegir el tipo, se te abría un escaparate de movimientos donde podría elegir entre una serie de ataques que mas te gustaran y añadirlos al ataque básico y la opción de defenderse que tienen por defecto. Si no te interesaba crearlo, el juego tenía 4 personajes creados (Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello) con sus movimientos.

Después ya empezaba el combate, por turnos, el que mas agilidad tenía atacaba primero.

Los movimientos los habíamos hecho con la idea de que pudieran hacer «cualquier» cosa, Teníamos ataques que ignoraban defensa, movimientos que pasaban toda la defensa y agilidad a fuerza, un movimiento que te permitía ser inmune durante un turno para golpear en el siguiente (sufriendo daño). Habíamos montado el tema para que cada movimiento fuera independiente y si queríamos crear uno nuevo, solamente tendríamos que hacer un New y describir que hacía.

El juego era en modo texto y suficiente que hicimos eso. No creo que fuéramos capaces de mucho mas dado el tiempo que teníamos.

Aquí os dejo por si os interesa, las diapositivas que usamos para presentar el proyecto: Powerpoint-unifighters

La idea que teníamos era aprovechar este trabajo para crear la segunda parte, osea, Uni-fighters 2, pero esta vez con un mapa por el que buscar los contrincantes contra los que luchar. Pero al mostrarle a la profesora como estaba hecho y habernos explicado que había muchas cosas que no deberían haberse hecho así decidimos reemplazar el juego de combates en plan Pokémon por otro mas parecido a un RPG Japones de la antigua usanza.

En la próxima entrada. La descripción de Warrior Quest. ¡El nuevo proyecto al que le he puesto nombre sin haberlo discutido antes con los compañeros!

Comments:

There are (1) Comments for the Proyecto – Warrior Quest

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss