Picross #1

Filed Under (Mendrucos) by Gurk on 07-07-2012

Tags:

Os escribo este pequeño tutorial de como se soluciona un puzzle de Picross con la esperanza de que este pasatiempo se haga mas popular y reemplace al horrible sudoku y variantes de los periódicos. Lo bueno, que este dibujo lo puedes abrir en el paint y con el bote de rellenar empezar a solucionarlo.

Picross consiste en rellenar unos huecos en un cuadrado o rectángulo en la que aparecen una serie de números a dos de sus lados que indican el total de cuantos cuadrados habrá que pintar en esa linea o columna.

Cuando en una de esas lineas o columnas aparece mas de un número, significa que entre un recuadro y otro tiene que haber COMO MÍNIMO un espacio en blanco. Véase en el dibujo de ahí arriba. Tenemos en la segunda fila un 1-2. Esto significa que en ese recuadro habrá dos partes rellenas, una con un recuadro y otra con dos. Como mínimo hay que dejar un espacio en blanco pero solo con esa información no nos sirve, por lo que esa fila se podría rellenar de distintas maneras;

Así;
X--XX
Así;
-X-XX
O así;
X-XX-

Pero siempre en el orden que nos los han dado. Si aparece un único número, sabes que solo habrá un trozo de esa linea o columna rellena, pero puede que haya espacio al principio de ese relleno, al final o a ambos lados. Como existen distintas combinaciones, necesitas del resto de filas y columnas para poder rellenar completamente cada hueco. Intenta rellenar el dibujo superior con esta pequeña descripción que te he hecho y a ver si te queda algo así;

Lo chulo es que en puzzles mas difíciles, al ser de mayor tamaño suelen aparecer dibujos de cosas, animales o personajes, dando mas satisfacción al completarlo.

Pues una vez aprendido a hacer un Picross. He aquí los deberes;

Comments:

There are (1) Comments for the Picross #1

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss