Operando a NES

Filed Under (Retro) by Gurk on 28-11-2009

Tags:

Tras la compra del Multi-tap para poder jugar a 4 jugadores a la Nintendo. El siguiente paso a hacer era el de conseguir que mis consolas fueran fiables. Dispongo de dos consolas NES. La primera es la original que tuve por primera vez cuando mi padre me lo trajo un día sin más. Es la que he tenido hasta hoy y tiene cierta peculiaridad.

De tanto caerse al suelo llego un momento que ya no leía juegos. Por supuesto le lloré largo y tendido a mi padre para que lo intentara arreglar. Hizo lo que pudo y lo arreglo, quedando la consola con la característica de que ya no era necesario bajar la bandeja para jugar los juegos. Muy interesante.

La otra me la encontré tirada en la basura hace poco más de un año.

Desgraciadamente ambas consolas funcionaban mal, o no conseguían cargar el juego o durante el juego se colgaban. Así que he decidido arreglarlos con algunas pistas que hay por internet.

IMG_0036

No es que tenga muchas piezas para soltar, pero hay una en concreto, que es el rompecabezas de todo el lio que supone un dolor de cabeza. Es una pieza que hace como puente entre la placa base de la consola y el propio juego. Cuando se encajan ambas piezas a este puente, estas hacen conexión por sus hilos de metal.

Dibujo

El problema, es el puto diseño que le hicieron a la consola en USA y Europa, al tener que bajar la bandeja para que hiciera las conexiones, la parte del puente del cartucho tenia las pestañas suspendidas, por lo que del uso y durante un largo periodo, esta se cedían y cada vez estaban más alejadas del cartucho, haciendo el conocido parpadeo.

IMG_0038

La pieza culpable, toda oxidada y roñosa

Con un alfiler he podido levantarlas de nuevo. En mi NES no ha funcionado y la doy por muerta por ahora. A la segunda le ha funcionado, le cuesta coger los juegos a veces, pero funciona. Por ahora me sirve, espero.

Por suerte, hay tiendas donde venden esta pieza para reemplazarla. Así que, ¿Donde tengo al lista de la compra?

Comments:

There are (1) Comments for the Operando a NES

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss