Novedades Warrior Quest

Filed Under (Ocupación) by Gurk on 27-05-2012

Tags:

Siento no haber comentado nada mas sobre el desarrollo de este proyecto para la asignatura de la Uni. Por patatin y patatan no he puesto el progreso de como ha ido evolucionando. Ahora mismo tampoco son fechas muy propicias para dedicarme a ellos, así que habrá que esperar un poco antes de que os cuente como ha ido el tema.

Aún así puedo decir que el juego esta “acabado”. Entre comillas, porque funcionar funciona. Abajo os dejo un vídeo de lo que hemos hecho. Pero tenemos problemas para no tener pequeños fallos gráficos o para mostrar el texto del combate correctamente. Por falta de tiempo evidentemente tampoco hemos podido hacerlo todo mas bonito, así que hemos tenido que recurrir a usar sprites e imágenes del Zelda y un poco de popurri en la música.

A causa de esto, me auto-obligo a no poder poneros el código fuente del juego junto a estos archivos por contener material propietario. Cuando llegue la fecha de entrega y lo de por finiquitado, borraré o reemplazaré esos archivos y lo colgaré para cualquiera que pueda interesarle. Después de exámenes os contaré como fui haciéndolo.

Os listo algunas de las características del juego:

    1. *Moverse entre distintos mapas en cualquier sentido con sprites animados. Hay colisiones que te limitan por donde avanzar
    2. *Casillas para curarse y maximizar las estadísticas (Cuando se oye el hada).
    3. *Casillas para guardar la partida y continuar mas adelantes. Tanto estadísticas como posición en la que está (El sonido de pausa del Zelda).
    4. *Enemigos aleatorios en zonas concretas del mapa. Es aleatorio que pueda haber combate, y es aleatorio el enemigo que te pueda tocar. Cuanto mas cerca del boss final mas duros serán.
    5. *Música varias para mapas y combates. (Del Dragon Quest, Breath of Fire III, Zelda Alttp, Lufia II).
    6. *Sistema de experiencia que permite subir de nivel y aprender nuevos movimientos (El sonidito del Dragon Quest).

Para lo poco que puedo enseñar de lo que es el juego en si sorprende toda la chicha que hay por detrás. Sobre todo el cambio que hay entre desplazarse por el mapa a controla un combate completo. Y puedo decir, que una vez montado esto, hacer nuevos mapas para hacer el mundo mas grande y hacer nuevos enemigos para que haya mas variedad es muy muy sencillo.

No es una preciosidad y es evidente que se podría haber dejado mejor, pero estoy muy contento de haberlo hecho funcionar en los 2 meses y poco de tiempo que hemos tenido manteniendo la idea de hacer el código del juego por un lado y la parte gráfica por otra y sin tener idea de nada.

¡No seáis muy duros!

Comments:

There are (5) Comments for the Novedades Warrior Quest

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss