L’illusionniste

Filed Under (General) by Gurk on 18-07-2011

Tags:

No he comentado nunca una película, la verdad es que no soy muy entendido de como debería analizar una, a que cosas sacarle pegas y a que cosas darle una mención especial. Todo ello sin contar la película en si. Sobre todo me preocupa comentar algo y que alguien me eche a la cara que no he entendido el argumento; las acciones de los personajes o el simbolismo de no se que escena. La verdad es que da un poco de miedo meterse en zona pantanosa. Pero bueno, supongo que debería ser capaz de decir si esta bien o no.

L’illusionniste es una película animada basada en un escrito de un tal Tati, ya difunto. Según leo, fue nominado a los oscars de 2010, además tuvo la premiere en el Kino International. Ha recibido muuy buenas critias en general.

Más que comentar o analizar la película, quiero daros a saber que lo tendréis en la Euskal Encounter para cogerla de mi lista de archivos, imagino que mas gente la tendrá, pero al menos para que sepáis que existe. Así que os voy a contar por encima de que trata, luego os la veis, y después la recomendáis a los conocidos.

La película trata sobre un hombre que trabaja de ilusionista que ve como poco a poco el genero del entretenimiento presencial va poco a poco decayendo, no solo a él le esta empezando a costar encontrar lugares donde conseguir trabajo, sino a compañeros de la profesión que también sufren la misma suerte. Por otro lado, aparece una niña, muy inocente élla que se maravilla de los trucos de magia de éste hombre. Tal es su fascinación que decide ir con el para no perderse sus hazañas. Durante la película veremos como la vida de estas dos personas evolucionan, por un lado viendo la realidad de que hay cosas que cambian para no volver y por otro lado de que la vida no es solo magia e ilusión.

El idioma en que lo veáis no supone apenas ningún problema, las personas hablarán un par de palabras en ingles y también algo de francés, pero mayoritariamente solo serán ruidillos sin sentido. Quiero decir con esto, que esta película expresa mas por la animación y gestos del dibujo que por el habla.

Una curiosidad que no se si pasará con mas gente, es que al verlo una segunda vez, comprendí mucho mejor lo que sucedía y además encontré un montón de detalles que se me pasaron por alto. Pero tras verlo he necesitado analizar que es lo que he visto para sacar esos detalles. Quiero recalcar con esto que hay muchos detalles y cosas interesantes en esta película que usan la animación para contar la historia y hay que repasar lo que has visto para ver esos detalles.

Bueno, aquí acabo este especie de cosa rara que he intentado. No creo que vuelva a mencionar una película, este ha sido de prueba y me ha resultado bastante difícil, aparte de que no he mencionado nada sobre la música, o la presentación y esas otras cosas que se analizan que no tengo ni idea de como analizarlos, como la foto, contrastes y no se que mas.

Simplemente, pasen y vean la película. No tiene mas argumento que ver un momento de la vida del ilusionista, así que tampoco lo veáis con esperanzas de ver algo con giros de argumento o cosas raras.

Comments:

There are (2) Comments for the L’illusionniste

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss