Ittle Dew

Filed Under (Análisis) by Gurk on 10-01-2015

Tags: ,

ittledew_banner

separador
tippsie_webanimIttle es una muchacha despreocupada a la que le encanta irse de aventuras acompañada de su zorro volador adicto a las pociones rojas. Mientras navegaban sin rumbo en una pequeña balsa llegan a una extraña isla donde encontrarán numerosos puzzles y enemigos que tendrán que superar para poder conseguir una nueva balsa y continuar con sus viajes.

Los primeros minutos de partida dan la impresión de estar ante un juego muy del estilo de un Zelda, pero quitando la posición de la cámara y el hecho de que hay mazmorras poco mas tiene que ver. ¿Es suficiente para que se del mismo estilo? Tal vez, pero Ittle Dew hace muchísimo hincapié en la resolución de puzzles basados en desplazar piedras y pulsar interruptores. No hay muchos items pero hay que hacer un uso intensivo de ellos para resolver algunos de estos puzzles. La aventura principal no tiene retos demasiado complicados y pueden solucionarse sin atascarse demasiado. Para los mas aventureros existen un par de mazmorras extra con pruebas que cocerán el cerebro del jugador.

Además de los puzzles hay enemigos que cortarán el paso de la protagonista. Cada vez que se encuentre con uno nuevo se nos mostrará una pequeña y divertida conversación entre el bicho en cuestión, Ittle y Tippsie, su zorro. Este toque de humor aparece durante toda la aventura incluyendo tanto la animación de los enemigos y sus muertes, como los mensajes y pistas que hay en carteles y NPCs que hay repartidos por la isla.

ittledew_02

Las soluciones de cada reto suelen consistir en pulsar un numero de botones a la vez, eliminar ciertos enemigos, encender o apagar fogatas, activar interruptores o una mezcla de todas ellas. Para poder hacer esto existen tres tipos de armas que puede interaccionar entre ellos. Una espada de fuego que puede romper objetos congelados, una vara que congela objetos y enemigos para poder desplazarlos deslizándolos por el nivel, y otra vara que permite crear bloques adicionales y teletranspostar enemigos a ese bloque. Para los mas diestros existe la posibilidad de completar el juego con la combinación de solo dos de estos objetos.

La duración no es muy grande, con unas 5 horas o poco mas se puede conseguir coleccionar todas las cartas y mejoras de vida que hay repartidas por las pequeñas mazmorras que hay entre una sección y otra. Si es verdad que hay unos cuantos puzzles que pueden resultar muy complicados, pero se pueden contar con los dedos de una mano. No voy a señalar a aquella persona que tenga que mirar alguna guía para solucionarlo. Antes de eso, siempre se puede consultar a Tippsie, el zorro mágico volador, que puede darnos alguna pista de cual es el siguiente paso que hace falta.

ittledew_01

Todo parece positivo hasta que llega la hora de tener que hacer frente a bosses o hay que eliminar a algunos enemigos. La espada que puede utilizar Ittle es muy corta y muchas veces recibirá daño porque no hay forma de encontrar una buena postura o posición para poder atacar al bicho. Da un poquito de pena porque es el único detalle negativo que se le puede echar al juego. Pero no hay mal que por bien no venga, cuando se queda sin vida vuelve a aparecer en la misma sala con la vida completa. A seguir dándole al coco.

Las melodías son igual de alegres que el aspecto general que tiene el juego haciéndolo todo muy entretenido dando la sensación de estar ante una sencilla y acogedora aventura. Al ser tan cortito no hay tantas áreas para poder hacer mas amplia la diversidad de canciones pero todas son buenas.

separadorEste juego ha conseguido 2 estrellas de 3 en mi lista de completados.
ittledewEs un juego corto lleno de puzzles de empujar bloques de aquí para allá. Puede resultar un poco pesado que todo se base en piedras, pero los retos son muy variados y además hay que hacer uso de los objetos para solucionarlos. La música acompaña correctamente y de vez en cuando hay escenas divertidas con conversaciones absurdas. Su pequeña duración puede echar para atrás la compra a su precio normal, por suerte suele estar en packs a precio mas barato. Si te gusta el género la satisfacción será segura.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss