Hace 20 años… Terranigma

Filed Under (Hobby) by Gurk on 20-10-2015

terraniversario

Que rápido pasa el tiempo, tanto además, que cada poco siempre sale el aniversario de alguna nueva saga de videojuegos. Gracias a esto podemos saber como de anciana puede ser una marca y la cantidad de críos que no tienen ni idea de cuando empezaron las aventuras de ciertos personajes.

Desgraciadamente para otro juegos, no les queda otra opción que quedar en el recuerdo de unas pocas personas. Este es el caso de Terranigma, que desde su aparición en Super Nintendo hace 20 años no ha vuelto a tener otra reaparición en ningún plataforma, ni siquiera en la tienda virtual de Nintendo. Es una pena que los juegos de Quintet de la saga “Tenchi” no hayan podido llegar a manos de los jóvenes de hoy en día para que los disfruten.

Dejando la nostalgia aparte, hay que celebrar también que algo mas de un año después en Europa pudimos recibir el juego totalmente traducido al Español, entre otros idiomas, gracias a la propia Nintendo que es la que se encargo del tema. En América tuvieron menos suerte al cerrar justo en esa temporada las oficinas de Enix en esas tierras. Supongo que eso hizo que no haya llegado a ser un juego muy conocido por el resto.

Aún así no son pocos los americanos que han intentado informar sobre este juego a la gente de sus tierras, por ejemplo:

Capítulo 1: https://www.youtube.com/watch?v=SZvvxzixL9Y
Capítulo 2: https://www.youtube.com/watch?v=JolrP71YPOo
Capítulo 3: https://www.youtube.com/watch?v=avRxnWeqV5o

Por aquí hemos tenido incluso posdcast dedicados exclusivamente al juego:
http://www.ivoox.com/club-vintage-especial-terranigma-audios-mp3_rf_888026_1.html

Me han llegado fans de todos lados diciéndome lo mucho que les gusta le juego, lo bien que les ha venido la guía que hice, incluso me han enviado fan-art y enlaces a proyectos relacionados con el juego que han empezado. Hay remixes de su banda sonora y aún viven algunas páginas dedicadas al juego.

Me alegra saber que incluso en este fechas he recibido mensajes de gente que me querían recordar que su aniversario estaba cerca.

Hace poco también hice la tontería de pasarme el juego de una tacada en el Stream de Twitch, en el que tarde algo mas de 20 horas. Recibí la visita de los Speedrunnes de Terranigma que están en primera y segunda posición, que encima nos contaron algunos bugs para ampliar aun mas mi conocimiento sobre el juego.

No quiero alargarlo mucho mas, no va a haber edición especial, no va a haber versión orquestada ni siquiera un mensaje por parte de Square-Enix. Pero mientras aún tengamos fans por ahí que recomienden el juego, aún podremos seguir celebrando su aniversario.

Un saludo.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss