El meneo de la camara en las escenas “estaticas”

Filed Under (¿SQMSDMC?) by Gurk on 03-10-2009

Estoy hasta los webillos de este efecto tan de moda en las películas y series americanas. Es ese meneo tan característico que han implantado en las escenas de acción en la mayoría de ellas. En estas escenas, quieren meterte dentro de la acción de lo que está ocurriendo (Estáis escapando, peleando, siendo perseguidos, etc..) Ahí queda de puta madre, para hacerte pensar que también estas ahí de alguna forma. Aunque a veces se pasen con el meneo hasta el punto que no distingues que pasa (Speed 2 fue el primero que vi con este meneo y salí mareado del cine).

El problema y el cabreo viene cuando meten este mismo efecto en escenas en las que no está pasando nada que requiera hacer ese efecto de que “estas mirándoles mientras caminas”. Posiblemente no te habrás dado cuenta hasta que lo has leído aquí. Para explicarme mejor, he grabado este video del juego de Batman donde en las conversaciones “estáticas” puedo mover la cámara a voluntad para recrear ese efecto. Por supuesto está un poco más exagerado para que no se os pase. También dejo la cámara quieta a veces para que veáis que no hay necesidad de que se mueva.

¿Para qué cojones mueves así la cámara? Imagínate esta escena en la vida real. ¿Estarías moviendo la cabeza (O los ojos) de forma tan estúpida? Esos momentos no necesitan que muevas la cámara, puedes tenerla apoyada sobre cualquier cosa y dejarla quieta. Si yo estoy viendo hablar a alguien, también lo veré con la mirada quieta.

¿Qué puta locura está pasando en el cine? Ese efecto es muy cerdo y mas cerdo es cuando lo quieren hacer en anuncios de televisión que quieren hacerte creer que lo están grabando de forma casera para que te sientas más cercano a ellos (Bancos o telefonía, por ejemplo).

Fucking shit.

Comments:

There are (1) Comments for the El meneo de la camara en las escenas “estaticas”

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss