El mendruco de Tarzán

Filed Under (Mendrucos) by Gurk on 02-12-2009

En el oficio, durante la dura tarea de hablar con los compañeros, ha salido como tema las desdichas de los churumbeles en la escuela y las complicaciones que pueden encontrar a la hora de aprender las dificultades típicas que incluso hoy en día mucha gente suele tener problemas para poder escribir y diferenciar bien.

En este caso la dificultad son el “haber”, el “a ver” o el “ahí”. Creo que ya sabemos por dónde van los tiros. ¿Porque cuesta tanto a la gente escribir bien si hay que poner ay, hay o ahí? La causa ni me interesa, ni me importa. Yo no es que sea muy avispado estudiando y mi preocupación era la de aprobar la asignatura. Para ello, me suelo elaborar triquiñuelas que me ayudan a seguir adelante.

Aquí viene, después de la introducción, el «mendruco» de Tarzán. La técnica es sencilla. Se coge la frase del cual no sabemos cómo se escribe correctamente.

Hay que ir a ver que hay ahí para comer.

Esta bonita la frase, pero si no sabemos dónde poner cada H, tendremos que recurrir a Tarzán. Lo único que hay que hacer es hablar como él, y allí donde Tarzán diga «haber», tendrás que poner una H al principio. Si no hay modificación alguna en la frase, no habrá H que poner. Y si hay un silencio entre la «a» y la «i», entonces la H irá en medio.

Veamos.

Haber que ir a ver qué haber a_í para comer.

¡Es sencillísimo! Ya sabes que el primer «hay» va con H y que el segundo también, ya que Tarzán ha tenido que cambiarlos para poder decirlos. El silencio que hay entre la «a» y la «i», hace referencia a que estas dos vocales las diferencias muy claramente al pronunciarlas. Compáralas con «hay» o «ay», verás que «Ahí» esta más claro, no hay perdida.

Y gracias a este mendruco, ya no volverás a escribir mal el Haber, el A ver y el Ahí. También es verdad que tal vez no funcione con todas las frases, pero por ahora no he tenido ninguna pega.

Pero por ahora no haber tenido ninguna pega.

¡Esa “he” lleva H por delante! ¡Sino iría por detrás! ¡eh! A menos que sea para unir dos frases cuya segunda parte empieza con una I, por lo que habrá que utilizar una «e» y bla bla bla…

Simple.

Comments:

There are (1) Comments for the El mendruco de Tarzán

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss