El clon Playstation All Stars

Filed Under (Hobby) by Gurk on 12-05-2012

Tags:

Con la ya no tan reciente noticia de la salida de este juego de party-lucha, han aparecido un monton de fanaticos del Super Smash Bros que rapidamente han saltado a grito pelado a gritar a los cuatro vientos que es un clon exacto del Smash Bros. Yo mismo también pienso lo mismo, ya que la mecánica parece bastante calcada en el estilo en el que hay que luchar uno contra otro.

Pero no hay que caer en la trampa de que Nintendo lo inventa todo. Si es verdad que a veces cogen ideas que ya se habían probado y le aplican otro enfoque que hace que se vuelva una gallina de oro. Y si no pasa así, (E-reader, conexión GBA-GC) te lo meten como control por defecto en su próxima consola (WiiU).

Este «sistema» de enfrentarse un individuo con otro (o con otros 3) no es algo nuevo del mundo Smash Bros. Anteriormente ya teníamos juegos de un estilo similar. Nos situaban en un escenario donde elementos de éste podían hacer variar las disposición de distintas plataformas, obtenemos distintos objetos que nos facilitan hacer mas daño al oponente y hay que tener cuidado de que esos trastos móviles del escenario nos hagan daño. Seguro que existen muchos mas, pero aquí os dejo un par de ejemplos;

The Outfoxies:
Entretenido versus 2-D donde tomamos el papel de unos cuantos sicarios con el objetivo de eliminar al resto. Si jugamos en individual y vamos venciendo a todos, los últimos niveles es ir en contra de los que llevan las riendas de la organización. Pero cuando un segundo jugador se une, el juego ¡se convierte en un versus donde el juego ira contando las victorias consecutivas de cada uno.

El juego dispone de un especie de zoom que ya conocemos en el Smash que hace que cuando los personajes se alejen uno del otro este nos permita ver mas escenario. El problema es que si es demasiado lejos con tanta basura en pantalla es difícil saber donde estamos. Repartido por estos lugares se encuentran distintas armas, que a veces cogerás lo primero que encuentres y en otras seras mas estratégico al escoger. Cada arma funciona de forma diferente por lo que el sistema de enfrentarse al otro también variará.

Divertido juego de árcade para echar unas partida en el Mame, que no esta la cartera para echar tantas monedas de 25 pelas.

Marshmallow Duel
Juego de lucha en el que la forma de eliminar al enemigo es muy parecido al del Smash Bros. Sacarlo de la zona de lucha. Existe objetos que te permiten eliminar directamente al oponente, pero la idea es echarlo fuera de la pantalla. Es bastante viejo, de ms-dos con sonido por el speaker. Aun así se han hecho algunos remakes y ports para disfrutarlo en los equipos actuales.

Cuidado con la música que puede no ser de agrado.

Los items varían bastante, permitiéndote noquear al enemigo o desplazarte por el mapa mas rápidamente o ocultar y protegerte de tu contrincante. Cuidado con los controles porque un mal salto te puede suponer una victoria fácil para el segundo jugador.

No es por quitarle leña al caso Playstation All Star-> Clon de Smash Bros, que túfa por todos lados. Diría que todo el mundo es consciente de ello. Pero creo que es importante saber que existen ahí fuera juegos que tienen una mecanica similar y que no fue todo 100% Nintendo.

Comments:

There are (7) Comments for the El clon Playstation All Stars

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss