Dreamfall – The Longest Journey

Filed Under (Análisis) by Gurk on 28-06-2011

Tags: , ,


separador

Hay veces, que cuando acabas una gran aventura, te preguntas ¿Y que pasará después? ¿Cuales son las consecuencias de mis actos? No me refiero a segundas partes donde el juego o la historia continua para complementar lo ocurrido con anterioridad, eso ya acabó en The Longest Journey.

Dreamfall es un juego que por si solo resulta muy soso, que no tiene razón de ser. Es un juego que chupa directamente del anterior y necesitas haberlo jugado para disfrutarlo. He leído por ahí que no es necesario esta condición, ya que durante el juego no se vuelven a ver los anteriores personajes o la historia no hace referencia a lo ocurrido en el primer juego. Es verdad en parte, apenas verás personajes conocidos y no oirás mencionar nada de lo ocurrido antes de que el equilibrio volviera a su cauce. ¡Pero! Eso es así, porque se da por hecho que ya conoces esa historia, es decir, ponerte a jugar a este juego sin conocer lo ocurrido en el anterior juego es un mal movimiento ya que no sabes por ejemplo, porque la ciudad capital de Arcadia esta en esas condiciones, porque Newport no es lo que era y porque el equilibrio ya no tiene el papel que tenia entonces o porque algunas personas reaccionan de una forma u otra. Al fin de cuentas, estas visitando el mundo que podría haber sido destruida por el desequilibrio.

Pues así, nos encontramos con una nueva protagonista, que aunque no tenga un papel tan importante como la que tuvo April, si dispone de la habilidad de poder viajar entre ambos mundos. Esto le permite perseguir a un nuevo enemigo que se encuentra en Stark. No voy a mencionar mucho por si apetece jugar, pero la cosa esta relacionada con la tecnología de ese mundo, que esta produciendo interferencias en relación con los sueños.

Si se quiere hablar de este juego siempre se va a acabar haciendo referencia a lo que fue The Longest Journey y lo que nunca será Dreamfall. April vuelve a aparecer, pero ahora es una aventurera que se quiere desvincular de cualquier problema que pueda ocurrir ya que se encuentra agotada y arta de todo lo ocurrido anteriormente. Se vuelven a visitar ciertos lugares, muy pocos, de los que aparecieron anteriormente, pero ni por asomo tienen la magia que tenia anteriormente.

Esto se debe principalmente al modelo de juego que nos presentan, es un juego en 3D, donde nos movemos por entornos también en 3D. Nos dan un sistema de juego bastante pobre donde apenas podremos investigar el entorno. El menú para utilizar los items es bastante torpe y cuesta hacerse a el, sobre todo si quieres mezclar items o entregárselo a alguna persona. Hay un sistema de combate que es de risa, no entiendo muy bien por que lo han metido si no le hacia falta. Al ser un entorno 3D, los lugares a visitar se reducen notablemente e incluso con eso, se hace bastante cansino tener que caminar de aquí para allá.

De todas maneras, el juego es una buena continuación para los que les gustaron el anterior. Te permite conocer un poco mas los dos mundos, las consecuencias que tuvieron pasadas acciones, ver como ha hecho frente la gente a los problemas que tuvieron. Sientes mas una melancolía por volver a Arcadia y Stark y ver como esta todo que interés por saber que es lo que le pasa a la protagonista. Además el juego acaba muy abierto, significando que habrá mas capítulos de la saga The Longest Journey. Esta “confirmado” que aparecerán nuevos juegos, creo que en forma de capítulos que irán cerrando el argumento. La verdad es que es algo que me gustaría ver ya que siento cierto cariño para el mundo de The Longest Journey.

separador
A este juego le di 1 estrella de 3 en mi lista de completados
dreamfallA causa de que es una continuación directa del anterior juego que requiere saber su historia para poder disfrutarla completamente, además sus controles son un poco desastre y ni por asomo ofrece las maravillas que ofrecía el primero en cuestión de detalles por conocer los pueblos que visitas o las personas que conoces. No he mencionado la música en ningún momento porque una vez mas nos vemos con una banda sonora impecable. Detalle; El primer juego en ningún momento nos dejará entrever que habrá una segunda parte, es algo así como sacado de la chistera.

Comments:

There are (3) Comments for the Dreamfall – The Longest Journey

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss