Dante’s Inferno

Filed Under (Análisis) by Gurk on 17-09-2011

Tags: ,

Dante’s Inferno es un juego que conocí al poco de comprar la PS3, en el que me dediqué unicamente a bajar las demos de juegos que encontraba en la tienda. Al probarlo la verdad es que me quedé bastante contento. La gente me decía que era como un God of War, un Hack & Slash, juegos a los que aún no he jugado (Solo el primero de PSP), así que esa descripción no me servía de mucho. Así pues, conseguí que me prestaran el juego basado en el poema de un tal Dante Alighieri.

Nos ponemos en el papel de Dante, que durante una cruzada es apuñalado y llevado ante la muerte. Él se niega a esa situación y tras luchar contra él, lo vence y se apodera de su guadaña. Tras este evento decide dejar la cruzada y volver a brazos de su amada Beatriz, pero al llegar la encuentra muerta. Lucifer aparece ante él para llevarse el alma de su amada a su reino, por haber roto la promesa de que no traicionaría su amor. Dante posee una cruz que su mujer le dio, al que rezó para tener la oportunidad de poder salvar su alma, tras ello, el suelo se abre a sus pies dejando abierto el camino a las puertas del infierno.

Una vez aquí el juego transcurre por las tierras del infierno, cada vez mas profundo, visitando a cada vez uno de los siete pecados capitales. El juego trata sobre aporrear un par de botones para poder realizar distintos combos para matar, rematar y requetematar a los enemigos. Según vas matándolos, ganas unos orbes que te permitirán comprar nuevos movimientos a elegir entre tus intereses. Algo así como puntos de experiencia o dinero que mas adelante puedes intercambiar.

También aparecen personajes históricos que rezan sus plegarias para que les absuelvan de sus pecados. Se nos da la oportunidad de decidir si debe ser salvado o que sufra para siempre. Dependiendo de lo que elijas, nos darán también esas orbes de experiencia.

Lo «interesante», es que esos puntos pueden ser de tipo chico bueno o de chico malo. Estos puntos podrás gastarlos en distintas ramas de habilidades. Es decir, los puntos de chico malo los gastarás en la rama de habilidades de chico malo que hará que tu guadaña tenga nuevas habilidades o ataques, o los gastarás en la rama de chico bueno que hará que tu cruz tenga nuevas habilidades o propiedades. La «putada», es que no puedes completar ninguna de las dos ramas al 100% a menos que vuelvas a jugar una segunda vez al juego, asi que si quieres ver todos los movimientos, habrá que rejugarse el juego.

dantes-inferno-Los escenarios son muy oscuros y tenebrosos, con paredes que tienen encerrados los cuerpos de los pecadores que gritan todo el rato de que ellos no quieren estar ahí, que si patatín y que si patatán. Esta curioso, pero tiene la pega de que todos estos gritos, aullidos y quejas, estorban con la música de fondo y no permite disfrutar de sus melodías. No es que sean una maravilla, pero suenan muy bien y preferiría que las voces de estos tipos no fuera tan alta. Tal vez en opciones de audio habría alguna combinación u opción para hacer callar, pero no lo encontré.

Los controles son correctísimos. No tengo recuerdo de tenerle muchas pegas mas allá de algún giro de cámara que te deja un poco vendido. Puedes deslizarte al bajar escaleras, que se agradece mucho, saltar hacia arriba para subir antes. Detalles tontos que la verdad, si no estuvieran ahí, seguro que durante la partida desearíamos que estuvieran. Esto hace que el juego sea ligeramente sencillo en su dificultad Normal. Es decir, al haber buenos controles y al poder manejar a tu personaje tal como quieres los combates suceden tal como esperas, recibiendo por fallos tuyos o repartiendo por habilidad tuya. Punto positivo.

En general no es un juego del que digas, omg que pasada (Yo si). Viajas al infierno, ves escenarios de quitar le hipo con música con coros de fondo y con mucha sangre y vísceras y gritos y lamentos y putrefacción y puag. Es un juego que he disfrutado tanto por su control como por la historia que se me ofrece. Es suficientemente largo y si ademas te deja buen sabor de boca, puedes volver a empezar una partida con todo lo que habías conseguido para poder completar la partida.

Le he dado 3 estrellas de 3 en mi lista de juegos completados.
dantes_infernoRecomendable si es tu primer «Hack n Slash» por no resultar excesivamente difícil y tener un buen control. Al no haber jugado al resto del genero no puedo saber si está a la altura, pero si quieres algo nuevo, estoy seguro que no es una mala opción para seguir disfrutando de apalear a los enemigos.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss