Cuando el daño es inevitable

Filed Under (¿SQMSDMC?) by Gurk on 31-08-2009

Es de esos problemas que por mucho que lo intentes evitar, siempre recibirás una bofetada. Puedes aliviar el golpe, pero lo seguirás recibiendo. Hablo de los correos SPAM enviados por uno mismo, que por supuesto, no he enviado.

Os muestro un ejemplo;
coreomalo

Ahora son pocos porque acabo de vaciar la papelera, pero lo normal es recibir un centenar de ellos durante un día. Son correo que algún programa de SPAM usa para enviar sus interesantes productos a la gente. Como es de esperar, entre los correo que genera para poder enviar el mail a todo santo cristo, mucho no existen, por lo que se me devuelven diciéndome que el destinatario no pudo ser encontrado.

Os muestro la definición de Google por si no me explico bien;

Si recibes devoluciones de mensajes que aparentemente provienen de tu cuenta, encuentras mensajes en “Spam” de “usuario” o recibes respuestas a mensajes que tú no has enviado, es posible que hayas sido víctima de un ataque de “spoofing” o suplantación de identidad. Esta práctica consiste en falsificar la dirección de respuesta del correo saliente con el fin de ocultar el verdadero origen del mensaje.

coreomalo2

¿Y de quien es la culpa?

  1. El principal culpable puedo ser yo, ya que si hago publico mi correo en cualquier web, foro o blog escribiendo mi correo tal cual (micorreo@micorreo.com), los programas de SPAM solo tienes que ir escaneando las web para pillar nuevas víctimas.
  2. Tu amigo que no usa un antivirus o que es muy torpe y recibe el típico archivo por MSN. Si alguna vez le has enviado, o te ha enviado un correo, aparecerás en su lista de contactos de su cliente de correo. Esto se traduce en que una vez cogido tu correo, ya no puedes hacer nada para evitarlo
  3. Las páginas de tu web. Cuando un SPAMbot se registra en tu foro y tienes activado el sistema de verificación por correo, el spambot puede apuntarse ese correo para hacer la gracia. De todas maneras tampoco le es muy necesario hacer esto, con saber el dominio de tu web (gurkgamer.com) ya puede hacer el gamba. Si el webmaster tiene configurado un sistema para recuperar cualquier correo que le envíen a ese dominio sin importar si el remitente existe o no, será su perdición.

Puede que haya más, pero que se le va a hacer, has caído en su trampa y ya no tienes forma de escapar de ella.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss