9º Aniversario- Retro Reto concurso

Filed Under (General) by Gurk on 13-07-2012

De la misma forma que celebraba el mensaje 99 por ser la última cifra con 2 dígitos, he pensado hacer lo mismo con el aniversario de la web.

¡Gurkgamer.com cumple 9 años! (En realidad el .com hace 8, el año extra es con el .tk). Para celebrarlo he pensado hacer un pequeño concurso. Y habrá premios oigan.

En concurso trata de un reto, un «retro reto». Al estilo GameCenter CX mi intención es acabar el juego que vosotros me digáis en un único día. Lo mas seguro es que cada uno propondrá un juego diferente, así pues el juego a completar lo elegiré yo mismo dentro de unos criterios que mas adelante explicaré.

Habrá dos premios y dependiendo del resultado de si he conseguido superar el reto ocurrirá una cosa u otra. Los premios serán las aventuras gráficas The Longest Journey y The Dig en formato físico y con doblaje castellano. Ambos funcionan sin problema en el Windows mas reciente.

¿Que ocurrirá cuando acabe el reto? En el momento en el que el reto termine se crearán como mínimo dos nuevas lineas temporales. En una de ellas he conseguido superar el reto del juego propuesto. En este caso, una persona participante elegida de forma aleatoria se llevará el juego que elija. El segundo juego se sorteará entre el resto de participantes que hayan propuesto un juego para el reto. En la otra, en caso de que no consiga superar el juego, la primera persona se llevará ambos juegos.

De forma que si no lo consigo, esa persona se llevará los abucheos por no dejar a un segundo ganador llevarse algo a casa. Do ho ho.

¿Cuando se sabrá cual será el juego elegido para el reto? Tengo pensado emitir en directo como juego al juego propuesto, por lo que el elegido se sabrá justo en el momento en el que comience el streaming.

Una vez terminado el concurso y tras saber como se repartirán los premios me pondré en contacto con los ganadores para enviarles en cuanto pueda los juegos por correo.

Y ahora mas detalles sobre el concurso:

Para participar lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario en el que dejareis vuestro e-mail de contacto en el campo correspondiente por obligación para poder postear y el juego o los juegos que queréis que complete. Como el ganador será elegido de forma aleatoria, el único requisito es que al menos propongáis un juego. No me importa que repitáis juegos entre un comentario de una persona a otra. Por favor indicarme la consola junto con el título del juego, procuraré jugar a la versión americana para evitar nuestro maravilloso PAL.

Que me gustaría que me propusierais:

Me interesa que el juego que me propongáis sea un juego retro, ya que suelen ser juegos que me gusta echarles unas horas. No demasiado retro, así que sería algo de la NES / Master System hacia adelante. El juego a jugar me interesaría que fuera de acción, plataformas o un estilo de juego que no suponga estar mirando todo el rato una misma pantalla. No aceptaré simuladores de deportes o conducción, esos me aburren un montón. Evidentemente juegos con final. Lo jugaré en emulador, me encartaría poder jugarlo en la consola real con su pad y demás, pero carezco de herramientas para poder hacer un streaming de la propia consola. Esto supone que el juego tiene que ser para un emulador que mi portátil sea capaz de mover mientras está haciendo el streaming.

Lógicamente no sabréis a que juegos he jugado, cuales he completado o cuales he dedicado un tiempo suficiente como para que el reto no sea totalmente reto. La mejor forma de que os hagáis una idea de lo que he jugado es que miréis la lista de juegos que tengo hecha en raptr: http://raptr.com/Gurkgamer/games. No está completa, pero al menos si se os ocurre algún juego y lo veis ahí, es muy posible que ya lo jugase y que lo terminara. Podéis filtrar por consola para que sea mas sencillo navegar por la lista.

Aún así responderé los comentarios que vayáis dejando para deciros si es buena idea o no el juego que habéis propuesto por lo que no os comáis demasiado la cabeza mirando esa lista.

Ahora las regla para mi.

Mi intención es jugarlo como si estuviera delante de la consola, con su juego y su mando.

  • No podré usar Save States. Lo jugaré de forma «legal». Si hay un sistema de passwords, me los apuntaré en mi libreta.
  • No me permito usar eso del GameShark o Game Genie.
  • Si se me va la luz y pierdo el progreso, culpa mía. Por suerte es en el portátil y eso me salvará, me doy ese placer.
  • Aunque se corte el Streaming seguiré jugando a la vez que intentaré arreglarlo.
  • Mi idea no es usar guías y valerme por mi mismo, si me veo realmente en un aprieto buscaré en una guía o buscaré algún código (no password) que me permita poder avanzar. Si soy capaz de comunicarme con alguna posible persona que este viendo el Streaming en ese momento y me ayuda, la aceptaré sin problema.

No os toméis muy en serio el concurso, simplemente quiero tener un detalle con la gente que lee el blog con un eventillo sencillote y de paso regalaros algo para daros las gracias por escribir comentarios. Tengo que probar que el portátil es capaz de hacer streaming mientras juego a algo, así que primero haré una prueba para ver si es factible. Sino desgraciadamente la parte de poder verlo en directo no será posible, pero el resto seguirá igual. La pega es que no podréis ver si lo he completado o no y os lo tendréis que creer.

Suena cutre que si no lo consigo solo una persona se lleve todo, pero quería hacer que el reto tuviera alguna consecuencia si no lo conseguía superar. Si tenéis alguna otra propuesta, decídmela de inmediato y si todo el mundo esta de acuerdo cambio las condiciones. Tal vez os parezca bien que los dos juegos se sorteen a dos personas sin importar el resultado del reto.

Los juegos son de segunda mano, así que tampoco van a ser premios muy caros. He probado ambos y funcionan sin problema, aunque algún CD muestra unos raspones que hacen dudar. Aunque sean en formato físico no tienen ninguna clave para poder activarlos en Steam. Además en estas tiendas de distribución digital están muy baratitos, así que no pongáis morros si no ganáis.

Esto no está ante notario ni nada por el estilo, así que si veo mientras pasan los días antes de empezar el reto que quiero cambiar algo, lo haré.. ¡PERO AVISARÉ! Cabroncete lo justo. El juego no tiene porque ser necesariamente algo que no haya jugado aun, si os apetece verme acabar algún juego al que tengáis cariño, puede que también lo elija. Si veo que en general estáis proponiendo el mismo juego, tendrá mas posibilidades de ser elegido.

Si veis alguna inconsistencia o tenéis cualquier tipo de duda, escribirlo también que seguramente no lo habré tenido en cuenta o se me habrá pasado escribirlo aquí.

Avisaré de cuando haré el reto, pero en principio me gustaría hacerlo antes de la Euskal Encounter. Había pensado hacerlo en la propia Euskal para tener al menos gente al rededor, pero no quiero condicionarme a pasar tiempo delante de un juego para acabarlo cuando seguramente estando allí me apetezca hacer otras cosas.

Comments:

There are (12) Comments for the 9º Aniversario- Retro Reto concurso

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss